FAQS:
El virus de Inmunodeficiencia humana es un virus que infecta un tipo de células que son claves en el sistema inmune. El VIH no produce síntomas directamente, destruye de manera progresiva el sistema inmunológico. No todas las personas portadoras de VIH llegan a tener SIDA.
- Vía sexual (vaginal, oral y/o anal), sanguínea y perinatal.
- Relaciones sexuales con personas viviendo con VIH sin usar
correctamente preservativo.
- Por compartir jeringas y agujas.
- Por transmisión sanguínea.
- Madre viviendo con VIH al hijo a través de la placenta, durante el
parto y al amamantar.
El síndrome de Inmunodeficiencia adquirida es una etapa avanzada de la infección producida por el VIH. Todos los pacientes infectados con SIDA, están infectados con el virus del VIH.
Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de infecciones producidas principalmente por bacterias, virus y hongos, que tienen en común la transmisión por vía sexual. Estas se transmiten de una persona a otra.

Las ITS más frecuentes son:
- Sífilis
- Gonorrea
- Herpes Genitales
- Tricomoniasis
- Condilomas
- Uso correcto del preservativo.
- Disminuir el número de parejas sexuales.
- Prácticas del sexo más seguro.
- Visita y control frecuente al médico y/o ginecólogo.
Definitivamente NO. Como su nombre lo dice, las píldoras anticonceptivas solo previenen el embarazo. Al tener intercambio de fluidos con otras personas puedes adquirir una ITS (es por esto que se sugiere el uso del condón).
Sí. La probabilidad de contagio de VIH por sexo oral es casi nula (pero existente); sin embargo, el contagio de otras ITS como la sífilis, herpes, gonorrea y clamidia es más probable.
Hombres y mujeres pueden tener multiorgasmos. En el caso del hombre, se alcanza al controlar los músculos del piso pélvico en el momento en el que se va a alcanzar la eyaculación. Para fortalecer esta musculatura se sugiere la guía de un kinesiólog@.
Estudios han revelado que un alto porcentaje de mujeres no alcanzan orgasmos al ser penetradas. La cultura nos lleva a pensar que eso es un “problema” o tiene que ver con una “disfunción”, lo cual en varios casos es falso. Una gran cantidad de mujeres alcanzan con mayor facilidad orgasmos por la estimulación externa del clítoris.
La frecuencia recomendada es la que tú decidas junto a tus compañer@s sexuales. No existen reglas. Existen algunas tendencias sociales que sugieren que 3 veces a la semana es lo “normal”; sin embargo, cada individuo puede diseñar su vida sexual como quiera. ¡No le regales tu sexualidad a reglas que fueron impuestas!
La primera recomendación es utilizar lubricante (por naturaleza esa zona no se lubrica).
Otra recomendación tiene que ver con estar preparado psicológicamente para realizarlo. Si es una práctica sexual que no has probado, se recomienda hacerlo relajad@ y en confianza de tu compañero sexual. De lo contrario, es altamente probable que sea insatisfactorio.
Existe un contexto social que nos lleva a catalogar las prácticas sexuales como “correctas” o “incorrectas”. Sin embargo, la únicas reglas que nos deberían importar son: realizar las prácticas con el consentimiento del otr@ y respetar la integridad de amb@s.
Para prevenir el contagio de ITS y embarazos no deseados es necesario utilizar el condón antes de entrar en contacto sexual con tu pareja.
Dentro de las variedades de los preservativos Lifestyles, existen los ultra sensible. Los preservativos ultra sensibles o más conocidos como “Nuda”, son preservativos de látex más delgados, los cuales otorgan una mayor sensibilidad provocando así una sensación más natural. Además, tienen una forma acampanada para mayor comodidad.
Dentro de las variedades de los preservativos Lifestyles, existen los con sabores. Los nuevos Lifestyles Sabores son con aroma y sabor a Chocolate, Limón y Tutti Frutti. Si bien se recomienda esta línea de preservativos, todas las variedades sirven para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS).
Dentro de los preservativos Lifestyles, existen los texturados. Los preservativos texturados son aquellos que estimulan a la pareja, acelerando así el orgasmo. Dentro de las variedades de los preservativos Lifestyles texturados se encuentran:
- Studded/Rough Rider: Texturado con micro gránulos en relieve (tachones).
- Vibra-Ribbed/Stimula: Texturado con círculos concéntricos (anillos).
- Orgazmax: Texturado con micro gránulos en relieve y lubricado internamente con retardante masculino (Benzocaína 4,5%).
Dentro de los preservativos Lifestyles, existen los lubricados con retardante. Los preservativos lubricados con retardante masculino poseen Benzocaína al 4,5% y favorece las relaciones sexuales más extensas, evitando la eyaculación precoz, retardando el clímax en la pareja. Dentro de las variedades de los preservativos Lifestyles lubricados con retardante se encuentran:
- Clímax Control: Lubricado con retardante masculino (Benzocaína 4,5%).
- Orgazmax: Texturado con micro gránulos en relieve y lubricado internamente con retardante masculino (Benzocaína 4,5%).
Dentro de los preservativos Lifestyles, existe la variedad forte. Los preservativos forte, son preservativos más gruesos que un preservativo standard, y poseen una forma acampanada para mayor calce, lo cual favorece relaciones más intensas.
Dentro de los preservativos Lifestyles, existe la variedad Large. Los preservativos Large son preservativos más ancho (mayor diámetro) que un preservativo standard y está diseñado anatómicamente con forma acampanada para mayor calce. Además esta línea esta lubricada con espermicida (Nonoxinol-9).
Dentro de los preservativos Lifestyles, existe la línea emotions. La línea emotions o línea concepto fue creada para ayudar y apoyar a los jóvenes de modo que por el mismo o similar precio de las cajas de 3 unidades se lleve 6 preservativos (el doble). Esta línea económica de Lifestyles tiene 4 conceptos, los cuales son:
- Happy
- Evolution.
- Passion.
- Wild.

¿Qué preservativo viene en el interior?

En todas las cajas viene el mismo preservativo, independiente del concepto que elijas al momento de comprar vas a llevar un preservativo ultra sensible, extra lubricado y lubricado con espermicida (Nonoxinol-9).
Prácticamente puedes encontrar los preservativos Lifestyles en todas partes. Estos preservativos pueden ser comprados en las cadenas de supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, distribuidores y por si les salta la liebre y no encuentran un lugar abierto, tranquilos! Estamos en Pronto y Punto copec!.
Sí. De hecho, puedes utilizarlos en la penetración (ya sea vaginal y/o anal) y al masturbarte. Si eres mujer y tienes problemas de lubricación, es probable que te ayude el uso de un lubricante. Si estás en esta situación, te recomendamos consultar al especialista que te esté tratando, si su uso es favorable. Además, existen marcas como Bentley, que tienen una amplia variedad de geles lubricantes en base a agua de distintos sabores, los cuales también sirven para sexo oral.
Siempre que lo estimes conveniente; no tienes por qué tener una patología. De hecho, se recomienda hacer revisiones periódicas para verificar si has adquirido alguna ITS o ir donde algunos terapeutas simplemente para que te asesores y te permitan disfrutar. En caso de sentir molestias físicas y/o malestar emocional se recomienda pedir apoyo a un especialista.
Sí. Recordemos que el deseo se ve afectado por nuestras variaciones hormonales y los estados psicológicos. Si estamos estamos estresados o pasamos por un momento difícil de nuestras vidas es muy normal que el deseo varíe.
Dentro de las posiciones mejor “evaluadas” se encuentran “el misionero”, “perrito” y la “vaquerita”. No sugerimos seguir estas pautas; recuerda que en la sexualidad no hay reglas y con cada compañer@ sexual el placer se puede alcanzar de maneras distintas.
Tomar una o dos copas pueden desinhibirte, desestresarte y aumentar el deseo sexual; sin embargo, al consumir más que eso podemos comenzar a experimentar dificultades en la excitación, lo que dificultaría o retardaría el clímax del acto sexual.
Es un juguete sexual que se debe ubicar rodeando la base del pene. Ayuda a obtener una experiencia sexual satisfactoria, ya que puede estimular al pene y al mismo tiempo el clítoris. Te recomendamos conocer los vibradores ofrecidos por Bentley y a innovar en tu vida sexual.
Si la mujer tiene un embarazo “normal” es posible mantener relaciones sexuales durante todo el proceso. Uno de los miedos más grandes es el de dañar al futuro bebé. No te preocupes, ya que eso no es posible. Por otro lado, es común que las mujeres sufran alteraciones en el placer obtenido en las relaciones sexuales.
Puedes masturbarte en cualquier etapa de tu vida y es normal. Si estás en una relación de pareja, puedes utilizar la masturbación como una práctica dentro del encuentro sexual, o fuera de éste. Recuerda que la masturbación funciona muchas veces como un complemento a la actividad sexual. Para disfrutar de una masturbación más placentera, te recomendamos el uso de lubricantes.
Para disfrutar del sexo, ¿debemos tener orgasmos simultáneos?
Definitivamente no. La industria de la pornografía ha promovido por mucho tiempo un orgasmo “perfecto” que es alcanzado por los miembros del encuentro sexual de manera simultánea y solo demuestra penetración. Muchas parejas buscan recrear estas escenas y se frustran por no poder lograrlo. No es necesario tener orgasmos simultáneos para disfrutar del acto sexual. Recuerda, no hay reglas para obtener satisfacción: existen solo las definidas por ti y tu pareja.
El “squirting” o eyaculación femenina es una liberación de un líquido “acuoso” en el momento en el que la mujer alcanza la eyaculación. Diversas fuentes señalan que la manera de alcanzarlo es a través de la estimulación del punto G. No todas las mujeres pueden “eyacular” debido a la falta de las glándulas que la provocan.
Recuerda que tú decides la vida sexual que quieres tener y las prácticas sexuales que quieres realizar. Puedes utilizar la pornografía para estimularte y potenciar la relación con tu pareja; sin embargo, debes ser cuidadoso con no generar una dependencia de ella. Al ver pornografía, los niveles de domina liberados aumentan, por lo que tu cerebro se podría acostumbrar a ellos. También hay que tener claro que las relaciones sexuales no son como son demostradas en la pornografía y no es solo penetración, es recomendado un jugueteo previo y la estimulación para poder tener una mejor penetración.
No necesariamente. Las prácticas sexuales que realiza una persona no definen su orientación sexual. Ésta tiene que ver con las personas por las que sentimos “atracción” sostenidamente. Además, es parte del descubrimiento personal y del conocimiento propio y de la otra persona.
Existe la creencia popular de que el hombre siempre quiere tener relaciones sexuales. De hecho, se dice “el hombre cuando puede y la mujer cuando quiere”. Hombres y mujeres sufren alteraciones del deseo sexual, y pueden decir que “no” a un potencial encuentro. No tiene por qué haber un “problema” o “patología” si el hombre rechaza el acto sexual. No te dejes llevar por los estereotipos.