INSPIRACIÓN:
TODO LO QUE
NECESITAS SABER

¿CUÁL ES CUÁL?

RELACIONES

Una relación es una unión entre dos personas, esta se puede dar de acuerdo a cualquier orientación sexual y es fundamental el respeto mutuo y el respetar los tiempos de cada uno. También es muy importante el estar informado para llevar a cabo una relación sexual, el saber usar correctamente el condón para evitar un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual (ITS) e incluso el VIH.

REMEMBER

El conocido “remember”, está dentro de nuestro ambiente social y hace alusión al placer y a una relación sin reglas. Se busca recordar algo del pasado y, en casos, también se utiliza para intentar retomar una relación que tuvo fin hace un tiempo. Esto se da en salidas, en una relación sexual eventual o besos de cualquier magnitud.              

A pesar de que el “remember” es muy común, muchas veces no se piensa necesariamente en los efectos que desencadenarán y en que se podrían ver afectados. Es por esto  que recomendamos que en caso de que el “remember” acabe en una relación sexual eventual, siempre usar correctamente el condón.

El “remember” siempre significará una posibilidad alta o baja de volver a tener una relación y se debe tener cuidado debido a que uno de los dos puede generarse falsas expectativas y cualquiera de los dos que este en ese caso, es muy probable que no lo pase bien. En el caso de que ambos estén en la misma parada no debería existir ningún problema.

Sin embargo, si lo piensan, esto puede servir como una oportunidad de recordar viejos tiempos, asique no tengan miedo, pero tengan claro lo que quieren y pásenlo bien siempre usando correctamente el preservativo. ¡Recuerden! ¡Sin gorrito no hay fiesta!

TOUCH AND GO

El “touch and go”, es un encuentro fortuito entre dos personas que no necesariamente se conocen. Éste dura lo que tiene que durar y después todo sigue normal como si nada hubiese pasado (Si te he visto, no me acuerdo). El “touch and go” también se da en ocasiones en que ambas personas lo pasan muy bien juntos, sin embargo, pueden no querer tener algo serio, pero si quieren tener estos momentos (comúnmente como “agarra amigos” o “tira amigo”. Para estos casos, es necesario estar bien informado y también dimensionar las consecuencias que se puede tener al no protegerse correctamente.